Siete Lecciones que los niños deberían aprender por sí mismos antes de cumplir los 13 años…

Sin duda existen muchas opiniones acerca de los mejores métodos para criar a un adolescente, pero lo cierto es que los padres deberían saber que aquellos niños que cumplen 13 años sólo parecen tener una meta en sus mentes: Independizarse…

Y en consecuencia, se proponen las siguientes lecciones que los chicos deben aprender por sí mismos antes de iniciar la adolescencia y obtener así su tan ansiada independencia:

1. La importancia del dinero
Los niños ya deben saber algunos aspectos básicos acerca del dinero: cómo ganarlo, administrarlo, ahorrarlo y gastarlo. Los padres deben darles el ejemplo, hablarles acerca de las decisiones tomadas al respecto y proporcionarles las oportunidades necesarias para que adquieran sus propias experiencias. Lo importante es que entiendan que el dinero no es infinito.

 2. La administración del tiempo

Los chicos de hoy en día son más que capaces de levantarse y prepararse para el colegio a tiempo sin necesidad de la supervisión de sus papás. Como padre o madre, tú deber es darles un reloj despertador y explicarles su propia rutina matutina. Incluso debes dejar que experimenten las consecuencias de sus propias acciones si deciden no levantarse a tiempo.

3. La cortesía en la comunicación

Si el nuevo adolescente de la familia desea ser tratado como un adulto, debe comunicarse con otros adultos con respeto y claridad. Y, aunque parezca simple, la mejor forma de que el adolescente aprenda respeto es respetándolo: permite que sienta que no violarás sus límites personales.

4. El cuidado del cuerpo

Los años iniciales de la adolescencia están llenos de cambios para la gente joven y, por ende, los adolescentes deben aprender a cuidar de sí mismos. Recuerda hablarles acerca de la higiene personal y acerca de la sexualidad y las consecuencias de mantener relaciones sexuales en esta etapa de sus vidas.

 5. El cuidado y la limpieza del hogar

Antes de cumplir 13 años, tu hijo debe saber cómo lavar su ropa, recoger su habitación y limpiar la cocina. La secundaria es un buen momento para empezar a enseñarle a cocinar algunas comidas básicas para sí mismo y otros miembros de su familia.

También deben ser capaces de guardar su almuerzo o administrar el dinero para comprarlo en el colegio.

6. Los logros académicos

Los padres deben encontrar el equilibrio para animar y apoyar a su adolescente sin hacer sus actividades académicas por él o ella y, además, no deben rescatarlo cuando falle. Los adolescentes deben ser capaces de hacer sus tareas a tiempo y de asistir con puntualidad a sus clases.

7. Ubicación y transporte

Los pre-adolescentes quizá no estén listos para aprender a conducir todavía, pero es importante que sepan cómo transportarse de un lugar a otro por sí mismos, bien sea a sitios a los que van con frecuencia (como al colegio) o a otros por motivos de emergencia.

En conclusión, cuando los niños cumplen 13 años finalizan una etapa muy importante de sus vidas (la niñez) para darle paso a otra: la adolescencia.

Ahora bien, los adolescentes no asumen la responsabilidad de dicho crecimiento sólo por cambiar la hoja del calendario, pues resulta necesario para ellos la guía de sus padres, quienes les proporcionarán las herramientas necesarias para cuidarse y contribuir a la sociedad.

¿Qué piensas acerca de estos consejos?. ¿Estás dispuesto a seguirlos? ¡Deja tus opiniones en los comentarios y recuerda compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Healthyway.com

>

Comments

comments